13 febrero, 2019

Llega un momento en el que dejas la chaqueta de moto, los pantalones, los guantes en el perchero y están tan tiesos que piensas que buen material tiene mi ropa de moto, pero aparte de eso es…….. ¡la mugre que llevan!. Y cómo lavar mi equipamiento de moto.

10 Consejos para lavar tu ropa de moto de cordura

  • A) Lavado a máquina o a mano. Hay muchas opiniones, lo más normal es que mires en la etiqueta de tu ropa para ver si admite el lavado a máquina muchas chaquetas lo admiten, si es así ten en cuenta que el lavado a máquina debe ser el más delicado y sin centrifugado o el más lento posible, la temperatura del agua fría totalmente o no superior a 30º . El lavado a mano es más esfuerzo pero se quedan bien limpias, el mejor lugar para lavar la ropa de moto es en la bañera por su tamaño, agua templada poner a remojo por lo menos 1 hora para que la suciedad se vaya soltando y no se os ocurra coger un cepillo para quitar las manchas se hace frotando la prenda entre sí o con una esponja.

  • B) El forro de la chaqueta de moto y las protecciones se lava todo junto. Lo primero antes de lavar nada separa todo forros, protecciones y chaqueta. Las protecciones normalmente no se lavan porque pueden estropearse algunas al mojarse endurecen tanto que ya no sirven para nada. El forro es aconsejable lavarlo porque es el que más contacto tiene con nuestro cuerpo ( puede oler a sobaquillos) se puede lavar en la lavadora normal como cualquier prenda.

  • C) Que utilizo para lavar Lejía, Quitamanchas. Ni se os ocurra jamás, lo mejor es el jabón de marsella , detergente para tejidos delicados o los productos para cuidados específicos jabones neutros. Por que eso podría afectar a las cualidades del tejido como la resistencia a la abrasión y el efecto impermeabilizante.

  • D) Suavizante para que esté blandita y huela bien. NO, nunca utilices el suavizante porque acaba con la estanquidad de las membranas impermeables.

  • E) Cómo limpio los mosquitos recalcitrantes. La mejor manera es humidificando la prenda y saldrán en unos minutos , no pases cepillos lo mejor una esponja o bayeta de microfibra.

  • F) Temperatura para lavar la equipación. Recuerda no sobrepases nunca los 30ª en tu lavadora, así no afectará la calidad de tus prendas

  • G) El aclarado. Es muy importante tanto en lavadora como a mano debéis aclarar muy bien vuestro equipamiento motero no deben quedar residuos del detergente.

  • H) Puedo meter la ropa de moto en la secadora. Lo ideal es dejar secar al aire libre por un mínimo de 24 horas. Mira siempre tu etiqueta de lavado y sí acepta la secadora  aunque parezca increíble sí , ¿sabeis por que?. Por que el aire caliente reactiva el tratamiento de efecto impermeabilizante que evita que el tejido externo se empape. Gore, el creador del Gore-Tex incluso recomienda esta práctica… ¡20 minutos, y listo!

  • I) Se puede planchar. ¡Ojo! no es un planchado para quitar las arrugas y dejarla lisita para que quede más mona, si no tenéis secadora ¡siempre podéis planchar vuestra chaqueta con una toalla por encima y la plancha en modo « Delicado » (y sin vapor) para reactivar el efecto impermeabilizante!

  • J) Mi equipo ha perdido el efecto impermeabilizante. Usar productos impermeabilizantes específicos como ceras o en aerosoles esto reactivara el efecto y no estaréis empapados cuando llueve.

        Aquí os dejo el mejor video de como limpiar tu chaqueta de moto por Motocard.com